NOVEDADES

Cuidado de la barba by Diego Dap’s

Cuidados ¿Por qué debemos cuidar nuestra barba?

Desde el punto de vista estético no cuidar la barba da aspecto de dejadez, pero a nivel higiénico si nos olvidamos de ella podemos sufrir “irritación en la piel, descamaciones, vellos enconados y un sinfín de problemas más.

Cuidar la barba en casa no tiene por qué ser complicado. Existen diferentes fases y unos pasos determinados que nos resumen así:

 

Primera fase, crecimiento:

Cuidados barba

Cuando la barba está creciendo la piel se irrita con facilidad por lo que es recomendable utilizar paños calientes exfoliantes para superar esta primera fase. Una buena exfoliación además previene la aparición de pelos enquistados ya que elimina las células muertas y favorecen la desaparición de los quistes que forman el pelo enquistado.

Segunda fase, mantenimiento:

Una vez alcanzado un largo mínimo debemos tener muy presente lavarla con champú y utilizar un acondicionador que sea para cuero cabelludo y pelo, ya que si no nos puede producir grasa. Es muy importante secar bien después de lavar, la piel y el pelo; y cepillar a diario con un cepillo plano.

Después de afeitar debemos aplicar el after shave y un hidratante específica al tipo de piel.

Productos ¿Cómo podemos cuidarla?

Existe una amplia oferta de productos profesionales para el cuidado de la barba. Existen líneas clásicas de toda la vida como Proraso, Mirsol, Thrumper, Martin de candri entre otros.

Mantenimiento ¿Dónde?

Una vez el barbero nos ha trazado el diseño inicial, hay que mantenerlo en casa con los consejos que nos han dado anteriormente.

Sin embargo, recordá que la visita al barbero es algo obligatorio por imagen y por calidad de vida. Hay que acudir al menos una vez al mes para que trabaje la forma y textura, algo que para nada será un sacrificio ya que además es un servicio muy relajante.

Asesoramiento personalizado y los mejores productos

Consultanos

RESERVÁ TU TURNO